Imperio Antiguo
El Imperio Osiem o Imperio Antiguo, como se le conoce actualmente, fue el estado más grande de Wusko durante la Cuarta Era. Su capital estaba en el Trecho, donde aún quedan numerosas ruinas.
Guerreó durante toda la Cuarta Era hasta reunir bajo su gobierno a la mayor parte de las razas y pueblos de Wusko en una paz inestable, que terminó de forma estrepitosa con la Conjunción. Se reunieron grandes riquezas y se lograron grandes conocimientos sobre la magia y la tecnología como nunca antes se había soñado con poseer. Se fundaron las Escuelas Oficiales de Magia y las Órdenes Oficiales de Caballeros, que aún perviven en la actualidad.
Sus ciudades estaban en su mayor parte construidas de roca y solían estar por debajo del nivel de la tierra. La mayor parte de sus construcciones eran subterráneas, para así poder esconderse de los dragones y de otros enemigos poderosos, como más tarde se escondieron de los Kaliómides y de los sarrapones durante el final de la Segunda Guerra Extranjera, estrategia que fue su perdición.
Se cree que toda la descendencia del Emperador de Osiem fue destruida tras las Guerras Extranjeras.