El Trecho
El Trecho es una región de Wusko que tiene al sur la península erábita, el Mar Niesir; al norte el Mar Owneio; al este los Istmos Gemelos y el Lago de Agua; y al oeste el Mar Inquieto y el Istmo Perecedero.
El Trecho es una región con gran variedad paisajística. El volcán Ptrio destaca al suroeste con sus tres ríos de lava y el Lago Infernal. Subiendo hacia el norte nos encontramos con el Macizo de Zrein, de donde se saca la famosa roca. Un poco más al este está la Ría Grande, en la que desembocan el Miazrein y el Miatrón, éste último con un gran delta. En el interior de la Ría Grande hay tres grandes islas y, en su salida al Mar Owneio está la Isla de Pascei. A su lado está la Espiral Eterna, donde se encuentra la Isla del Tiempo. El Miatrón nace en la Triada(nombre con el que se le conoce a las tres montañas de las cuales salen el Miatrón, el Miatrán y el Miatrún). Mientras que el Miatrán lleva a las marismas de su mismo nombre, el Miatrún se separa en dos ríos: el Miatrén y el Miatrín.
Las ruinas del Imperio Antiguo son muy numerosas. El Imperio Antiguo es aquel que estaba antes de la Conjunción y fue completamente destruido. También hay santuarios dedicados a los Dioses Nuevos, que siguen siendo lugar de peregrinación de fieles; aunque ha disminuido mucho su afluencia en la región desde el final de las Guerras Extranjeras.
A partir de la Conjunción se vivió en el Trecho una época muy inestable, dado el gran cambio que produjo. Actualmente, se ha llegado a un cierto equilibrio. La llegado seres de los demás Planos Cercanos causó el caos y ahora hay una paz inestable. La población se organiza en las llamadas Ciudades Libres que tienen muy distintas formas de gobierno. Se diferencias del resto del plano por el contacto con los seres llegados del más allá, como se le dice allí. También ay colonias del Imperio Shkabúa por la costa de la Isla de Pascei, la Costa Agreste y en los Istmos Gemelos. El Reino Ehito tiene colonias en la Costa de Niesir y en el istmo de la península de erábita.
Las torres de las Escuelas Oficiales de Magia abundan. Tienen repartido el territorio para la extracción uniforme y suelen respetar las normas que tienen puestas entre ellas.
La Orden del Martillo, la Orden del Yunque, la Orden del Hacha y la Orden de la Maza tienen grandes plazas fortificadas en el Trecho. Siguiendo sus ideologías, intervienen en la vida cotidiana de las gentes.